Opinión Quique

Opinión Canalla: “A ratificar la levantada y pensar en el futuro”


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Central llega a los dos partidos finales del torneo sin chances alguna. El fracaso de este semestre está a la vista desde hace rato. Pero más allá de esto el juego ante Huracán, el primero del último par de este torneo, le servirá y mucho a Leandro Somoza. Es que por un lado sus dirigidos tendrán que demostrar que la goleada conseguida el fin de semana pasado ante Independiente no fue casualidad y por otro lado le será útil para sacar conclusiones de cara a lo que viene.

Claro está que sumar de a tres es muy importante. Es que en el camino sinuoso de esta primera parte del año se ha sumado poco y es por este motivo que cosechar unidades es fundamental para no luchar en la tabla de promedios el año que viene.

Un partido ante un rival que viene en alza. Que si bien ha sido irregular el Globo de Frank Kudelka tuvo buenos rendimientos en varios de los partidos que jugó hasta ahora.

Central no tendrá a Marco Ruben. El nueve es baja para el encuentro de esta noche por una molestia muscular y su ausencia es significativa por lo que representa no sólo a sus compañeros, sino por lo que obliga a los rivales.

Una de las cuestiones importantes que se dio en la previa fue la convocatoria de Emiliano Vecchio. El diez volvió a estar a consideración del entrenador y seguramente sumará minutos en el Ducó ingresando desde el banco de suplentes.

Un partido complicado. En la previa indica que Central deberá ratificar algunas cuestiones positivas que se vieron en la goleada ante el Rojo y corregir, lo de siempre, el sistema defensivo. Ante Independiente se vio un equipo muy efectivo y con mucha movilidad en la mitad de la cancha. Pero se volvió a ver, más allá de que el rival no lo aprovechó, un conjunto que sigue sin tener solidez defensiva.

Central juega el último partido como visitante. Un encuentro importante de cara a lo que vendrá, entre sus compromisos futuros inmediatos aparece el juego ante Sol de Mayo por Copa Argentina, aunque al no tener chances de clasificar tiene el mote de esos partidos en que los hinchas quieren que pase lo más rápido posible.