Opinión Quique

Opinión canalla: «A bancar en la cancha»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Emiliano Vecchio, Fatura Broun y Lucas Gamba. Todos estos jugadores bancaron cuando las dudas sobre el trabajo del Kily se instalaron tiempo atrás; y ahora en que los resultados no son buenos se escuchó el fuerte respaldo hacia el cuerpo técnico de Marco Ruben. El gran referente de este equipo sentó postura y se sabe que cuando habla sus palabras tienen un peso más importante que las del resto por ser él quién las expresa.

Ahora llegó el momento de bancar en la cancha. Es que el Central del Kily necesita una victoria para sacarse del lastre las últimas dos derrotas y dirigir el barco hacia un puerto seguro de cara al final del torneo.

Mucha agua ha pasado debajo del puente en estas últimas semanas. Dudas, incomodidades y hasta idas y vueltas absurdas que no hicieron más que reavivar las llamas que se generaron tras las dos últimas presentaciones.

Llegó el día. El Canalla vuelve a salir a la cancha y lo hará por primera vez con el Gigante habilitado en su máxima capacidad. Los hinchas querrán ver una actuación ganadora del equipo y ni se les pasa por la cabeza observar lo que vieron por la tele cuando Central jugó en Santa Fe y en Florencio Varela. Es por esto que la mejor banca que puede tener el Kily y sus colaboradores es adentro de la cancha. Los jugadores, que expresan el respaldo a este proceso, lo deberán demostrar en los noventa minutos de juego ante Atlético de Tucumán.

El Kily hoy contará con el regreso de Vecchio. La usina futbolística que supo tener este equipo volverá a jugar desde el arranque luego de semanas de recuperación. Con la vuelta del diez el cuerpo técnico tendrá su equipo ideal. Claro está que Infantino y Lo Celso hoy están por encima de Zabala y Pupi Ferreyra, en la consideración del técnico. No habrá momentos para excusas, hoy Central debe sumar de a tres y dejar una buena imagen. Un sábado donde deberá aparecer en cancha la banca que los jugadores expresan cuando hablan del técnico.