Por Enrique Genovar
No hay dudas de que el rival que tendrá Central tiene un poderío mayor al de la semana pasada. Y ese poderío lo demuestra independientemente de que juegue con titulares o con suplentes. Por esta razón el equipo del Kily, que está obligado a quedarse con su grupo, deberá mejorar lo que viene mostrando para sumar de a tres.
Si bien es cierto que el resultado en el fútbol es lo más importante, el camino para llegar a conseguirlo también lo es. Y por este motivo, el Canalla deberá mejorar con respecto a lo que hizo el martes en Mar del Plata si quiere lograr el objetivo de máxima.
Central no hizo las cosas bien casi en ninguna de sus líneas. Tuvo problemas en defensa, en el medio y en el ataque. Las dificultades que mostró el último partido no las pagó demasiado caro por el rival; pero ahora el que está enfrente es un equipo que juega bien y que seguramente aprovechará cualquier error del rival. Revisar el funcionamiento de la zaga central tiene que haber sido una tarea fundamental en los pocos días de entrenamiento. Claro que la verdad se sabrá hoy independientemente de quiénes la compongan.
Algo que le costó y mucho al equipo del Kily, ante Aldosivi, fue generar peligro e inquietar a la defensa rival. El equipo careció de juego, Vecchio no estuvo al ciento por ciento, Ferreyra tuvo intermitencias y Marinelli dejó la cancha en el entretiempo. Ante El Halcón, Central deberá hacer algo más para quedarse con los tres puntos que estarán en juego.
El Canalla deberá repetir resultado, pero cambiar las formas. Así lo manda la previa y así parece ser el libreto que tiene que apuntar seguir el Kily para que su equipo llegue al objetivo de sumar de a tres. El rival también juega, pero mucho dependerá de lo que pueda hacer Central, para saber si la tarde terminará o no con victoria.