Por José Odisio
Por José Odisio
Queda una ficha, sólo una. El semestre fue un espanto y la última chance para al menos tener una sonrisa depende de un milagro. Newell’s debe ganarle a Goianiense, y rezar para que Palestino haga lo propio con el líder Libertad. Pero por si fuera poco, necesita recortar una diferencia de cuatro goles, rezar es indispensable.
Pero no se puede vivir de la fe, la ilusión, las creencias. La Lepra necesita mejorar futbolísticamente, tal vez sea tarde, pero es necesario que el equipo de Burgos muestre algo más digno dentro de la cancha. Con Palestino apareció por momentos, aunque ante Goianiense necesitará hacer mucho más si quiere ayudar a que se concrete el milagro.
No estará Lema, otra baja importante. Tampoco Scocco (fatigado y enojado), Maxi (lesionado), Pablo Pérez (en el banco) y unos cuantos referentes o refuerzos no disponibles.
Con pibes, que tuvieron que crecer de golpe, el Mono intentará buscar la victoria. Esa que en los papeles no lo mantendrá en el banco, aunque el entrenador considere que su ciclo tiene mucha vida por delante.
La parada parece imposible, mucho más si se tiene en cuenta el currículum de este Newell’s. El hincha está decepcionado, intenta no creer en vano, pero su sangre leprosa hace que considere el milagro como algo que puede suceder. A esta altura, lo único que queda es rezar.