Deportes

Opinión: «A eliminar al candidato»


Por: Enrique Ganovar

Central visita esta noche a San Lorenzo. Y el equipo del Kily está obligado a sumar de a tres para después definir como local los dos partidos que le podrían dar el objetivo de terminar primero en su grupo y dejar en el camino al Ciclón. Claro que un empate también le serviría pero siempre y cuando un rato antes igualen 12 de Octubre y Huachipato, porque de no ser así la unida si bien eliminaría al Cuervo significaría que el Canalla no depende de sí mismo para pasar a octavos.

También será un partido muy importante para el futuro del Kily. Es que si bien nadie lo asegura o lo desmiente si no logra el objetivo de seguir en la Copa se le hará muy difícil su continuidad más allá del receso que se viene.

Para esta noche el Canalla recuperará a Emiliano Vecchio. El diez auriazul dejó atrás el Covid y volverá a ser de la partida. Este es un dato para nada menor, ya que en Chile y en Vicente López el equipo lo extrañó a horrores.

El resto de los once casi con seguridad será la base que le ganó al Ciclón en el partido de ida y los que estuvieron en el Clásico ante Newell´s.

Enfrente estará un equipo que tendrá un técnico interino (Leandro Romagnoli) y que viene de recibir un golpazo al haberse quedado afuera del torneo local. Pero más allá de eso el plantel azulgrana tiene mucha jerarquía entre sus filas y siempre es un rival que hay que respetar más allá de su presente. De hecho en el momento en que se sorteó la fase de grupos de esta competencia era el gran candidato para quedarse con el primer puesto.

Concentración, sin errores individuales, efectivo para golpear en las que tenga. Son algunas de las cuestiones que deberá hacer el Canalla en el Nuevo Gasómetro para traerse a Rosario lo que va a buscar.