Ciudad

Operativo de control de uso obligatorio de barbijos en pleno centro de Rosario


Se realizó este viernes en la esquina de Oroño y Córdoba. "Estos operativos se van a replicar en todas las zonas de la ciudad", afirmó Gustavo Ponce Asahad, titular de la Unidad Fiscal Especializada Covid-19

La Policía, junto a autoridades municipales y agentes de la Fiscalía de la Unidad Especializada en Covid-19, realizaron este viernes a la mañana en pleno centro el «Operativo Barbijo», donde controlaron el uso obligatorio de los tapabocas.

«Estamos haciendo un control del uso de barbijos o tapabocas. Estamos en una situación especial porque Rosario comenzó a transitar la parte de circulación comunitaria del virus», expresó Gustavo Ponce Asahad, titular de la Unidad Fiscal Especializada Covid 19.

«Lo que estamos viendo hasta ahora es un acatamiento consistente del uso del barbijo. Estos operativos se van a replicar en todas las zonas de la ciudad», agregó Ponce Asahad.

La multa para los infractores que no cumplan con esta disposición ordenada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, partirán desde los 14.000 pesos y podrán llegar hasta los 72.000 pesos.

Fotos: Juan José García

«En la última semana se observa un mayor apego a las normas de distanciamiento social. Creo que ha tenido que ver el conocimiento de la circulación social del virus», concluyó el fiscal.

Ya se labraron actas

El uso del barbijo rige desde abril en todo el territorio provincial y el fiscal Ponce Asahad confirmó que «hay 200 multados en Rosario». «Se labraron causas penales por romper las disposiciones del distanciamiento», afirmó.