Policiales

Operativo contra carreras ilegales de caballos terminó a balazos y corridas


Como saldo del trabajo realizado por la Policía Comunitaria en Villa Gobernador Gálvez fueron secuestrados 32 animales y una persona quedó detenida

Como saldo del trabajo realizado por la Policía Comunitaria en Villa Gobernador Gálvez fueron secuestrados 32 animales y una persona quedó detenida

La Policía Comunitaria realizó un importante operativo este sábado en Villa Gobernador Gálvez para desmotar una estructura de carreras ilegales de caballos. Los efectivos, en medio de corridas y disparos de balas de goma, lograron secuestrar 32 animales y posteriormente detener a una persona.

Según indicaron fuentes policiales, el accionar de los agentes, bajo las órdenes de la Fiscalía de Maltrato Animal y con el apoyo de varias proteccionistas, como Liberación de Caballos Rosario, comenzó en horas del mediodía al sur del arroyo Saladillo, a la altura de la calle Marcos Paz de la localidad vecina.

Los policías irrumpieron en el predio y se toparon con un pescador que los recibió de forma hostil, lo que alertó a los implicados en la carrera y pudieron escapar.

Uno de los sospechosos montó un caballo y embistió a los uniformados mientras intentaban concretar el objetivo del operativo. Los agentes reaccionaron y dispararon balas de goma que impactaron en esa persona, quien se dio a la fuga.

Más tarde, el hombre herido se dirigió al hospital Anselmo Gamen y fue arrestado. Se trata de Domingo F., de 46 años.

En el lugar secuestraron 32 equinos y la gatera que utilizaban para las carreras tipo cuadreras o rurales.

Los caballos quedaron alojados en la reserva ecológica de Control Urbano de Villa Gobernador Gálvez. Muchos de ellos presentaban lesiones viejas y actuales producto del maltrato.