Ciudad
Regionales

Operaron de una hernia inguinal al gobernador Omar Perotti


La intervención estaba programada desde hace tiempo y fue realizada este martes en un sanatorio privado de la capital provincial

 

El gobernador Omar Perotti fue operado este martes en la capital provincial de una hernia inguinal. La intervención duró menos de una hora y se realizó de manera exitosa, según informó el portal Aire de Santa Fe.

Se espera que el mandatario vuelva a la actividad habitual en las próximas de 48 horas.

La cirugía estaba programada desde hace tiempo y había sido postergada en varias ocasiones, la última vez porque el gobernador dio positivo de coronavirus.

El gobernador tenía una hernia inguinal, que es una salida de contenido abdominal a través de un orificio en la pared del abdomen. Su reparación se realizó mediante una cirugía laparoscópica (mini-invasiva) que estuvo a cargo de los doctores Ángel “Tucho” Pierini y Leandro Pierini.

Esta técnica, la hernioplastía laparoscópica, utiliza incisiones mínimas y un sistema de video para asistir el procedimiento. Presenta como ventajas: menor dolor postoperatorio y menor tasa de complicaciones (infecciones, hematomas), llevando a una reinserción más rápida a las actividades habituales. Por esta razón es que se espera que el gobernador vuelva a sus funciones en las próximas 48 horas.

Horas antes de la intervención, el gobernador encabezó la puesta en funciones de sus nuevos ministros tras los cambios en el gabinete.