Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

ONG recibe computadoras para ayudar en sus estudios a chicos carenciados


La ONG Orillas lanzó la campaña “Apostear” en busca de equipos informáticos destinados a chicos del barrio de La Sexta, bajo la nueva modalidad de cursado que impuso la pandemia donde la conectividad es fundamental

Por Diego Carballido

«La idea de pedir computadoras surge de la imposibilidad de chicos carenciados para acceder a lo que realmente necesitan para cursar la escuela en este contexto de aislamiento». Con esas palabras, Carolina Roldán, referente de la ONG Orillas, resumió en diálogo con CLG el surgimiento del proyecto “Apostear”. Una iniciativa que busca dar una utilidad solidaria a aquellos equipos informáticos, como computadoras o laptops, que en ocasiones están en desuso y en condiciones de ser donados para que jóvenes de sectores vulnerables mejoren su calidad educativa.

Roldán compartió que en el trabajo social que realiza la ONG Orillas se encuentran con chicos que «no tienen internet, muchos tampoco tienen computadoras y trabajan desde el celular de los padres”. Bajos esas condiciones la ONG, por medio de la gestión con la Secretaría de Extensión de la UNR, logró imprimir cuadernillos con las tareas para los chicos del barrio de La Sexta, “porque estaban transcribiendo a mano todo lo que recibían», afirmó Roldán.

«La idea con las computadoras donadas es poder compartirles contenidos de nuestros talleres, para que los puedan hacer desde sus casas, junto con los contenidos que necesitan para poder cursar la escuela», detalló así Roldán los alcances del proyecto Apostear.

“Sin educación nunca seremos más de lo que desgraciadamente somos” Manuel Belgrano • Aprovechamos sus palabras y les…

Publicado por Orillas en Sábado, 20 de junio de 2020

Desde Orillas coordinarán con los diferentes docentes para que  las computadoras se entreguen con el contenido requerido por las diferentes instituciones educativas «y de esa manera, facilitamos un poco esta modalidad de cursado», agregó Roldán.

«Por este motivo, le decimos a la gente que si tienen una PC o laptop que funcione y esté en condiciones de donarla, para nosotros sería de gran ayuda», compartió la referente de la ONG y agregó: “Porque por estos días de pandemia, las desigualdades son más obvias y los chicos y chicas están teniendo muchos problemas para acceder a su educación”.

Orillas funciona desde hace diez años en el barrio de La Sexta (Berutti 2080) dictando talleres de arte, murales, cine, fotografía y rap. Además de apoyo escolar, inglés, matemática y ciencia para los jóvenes de este barrio cercano a la zona de la Siberia.

Para comunicarse con la ONG, escribir a su página en el Facebook: @orillas