Con el escrutinio provisorio de respaldo y la felicitación de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, el gobernador electo de la provincia anunció su victoria y agradeció a quienes lo acompañaron con su voto.
En una reñida elección, el candidato del frente Juntos a la gobernación, Omar Perotti, logró este domingo una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, y le permitió al peronismo recuperar la provincia tras doce años. Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.
Desde su búnker en Rafaela, acompañado por Alejandra Rodenas, candidata a vicegobernadora, Perotti expresó: «Hemos tomado el tiempo y la cautela que corresponde en estos casos, corroborando toda la información, y le queremos decir a los santafesinos ‘Muchísimas gracias por el acompañamiento que nos va a permitir gobernar la provincia por los próximos cuatro años'».
«Queremos poner de pie a Santa Fe donde sentimos que puede dar para mucho más», remarcó.
«Quiero felicitar a los que votaron por Antonio Bonfatti y José Corral. Con Alejandra vamos a gobernar para todos, por eso los felicitamos por su trabajo con el convencimiento de cada uno», agregó.
«A cada uno de los ciudadanos de Rafaela les agradezco, porque la ciudad que elegí para vivir me volvió a elegir», continuó.
«A cada uno de los rafaelinos que me enseñaron que el trabajo permite progresar y me marcó la vida. Eso me enseñaron y lo quiero trasladar a toda la provincia. El sueño para todos los santafesinos es una mirada integral. De ahora en más, uno es gobernador de toda la provincia: del norte, el sur, el centro», enunció el electo gobernador.
«Cada época tiene su tarea y a nosotros nos toca poner de pie a Santa Fe. En muchas cosas que sentimos que da para más. Tenemos una gran provincia y queremos poner en marcha una provincia que tenga más presupuesto y que pueda movilizar las energías de todos», definió.
«Queremos una Santa Fe más segura. Dar a Santa Fe lo que es de Santa Fe y no es solamente pelear por la coparticipación o por obras públicas, sino es pelear por la historia de producción y trabajo de nuestra provincia. Aspiramos a un gobierno que sea una usina de ideas y proyectos para que cada uno de ellos se materialice», añadió.
«Nos vamos a ir a los extremos, vamos a cuidar a los niños desde la primera infancia y también a los abuelos, los que trabajaron siempre», esgrimió.