Espectáculos
Noticias que importan

Omar Capacci y el presente del teatro en pandemia: «Estamos viviendo algo terrible»


El humorista rosarino dialogó con CLG acerca de la situación que vive en teatro en la ciudad, como así también opinó sobre la temporada de verano en Mar del Plata

Por Mario Luzuriaga

Sin lugar a dudas este 2020 será un año inolvidable por lo nefasto que fue a nivel mundial. Desde el día cero que uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del Covid-19 fue el del entretenimiento, y allí quienes hacen teatro recibieron golpes duros durante estos más de siete meses. En Capital Federal los grandes productores teatrales están indignados porque, hasta el momento, la temporada teatral en los puntos turísticos de verano se verán suspendidas. ¿Y en Rosario?

El humorista Omar Capacci, hombre que hace más de 30 años hace sus espectáculos en la ciudad de Mar del Plata, dialogó con CLG sobre lo que sucede en el ámbito teatral de la ciudad y también compartió sus reflexiones de lo que vendrá.

Un homenaje a Pink Floyd, humor y arte plástico en el Espacio Clarín

«Los primeros tres meses la fuimos llevando pero ahora pasaron más de siete meses y es un momento terrible para el sector», expresó el actor. Contó que toda esta situación afecta todos los rubros como iluminadores, vestuaristas, maquilladores, técnicos y demás que quedan fuera del circuito laboral.

«Yo estoy estoy convencido de que esta medida se va a revertir», enfatizó Capacci. Para el actor, la medida que se tomó desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue como un «tire y afloje» y que se negociará que se haga temporada pero con los teatros a un 25% de su capacidad. «Yo creo que es una estrategia porque no me imagino a Mar del Plata sin temporada teatral y si sucede eso muchos complejos se van a cerrar».

RosarioShow.com | Divertidísima, la nueva revista de Cansino

El cómico piensa que es difícil poder costear el mantenimiento de una sala, y sobre todo en Rosario, donde hay una gran cantidad de teatro independiente. Además comentó como los agarró este parate repentino de actividades.

«Fue terrible, se hicieron 4 funciones de la revista de Manuel Cansino, de las cuales hice 2, ya que tenía compromisos en Mar del Plata. Pero llegó el 7 de marzo y se cayó todo y fue una lástima porque nos estaba yendo bien», explicó.

En su momento se decía que la actividad de teatral se iba a reponer en el mes de agosto y eso no sucedió, pues toda la actividad quedó suspendida para 2021. «Yo entiendo que lo que estamos viviendo es algo mundial, pero con el protocolo correspondiente se podría habilitar, o se haga similar con lo que se hizo con los bares», sentenció.

Capacci pudo sortear un poco esta pandemia de la mano de la radio y de algunas transmisiones a través de Instagram. Le consultamos si se sumaría a realizar un espectáculo vía streaming y dijo: «Lo iba a hacer pero la realidad, como lo quiero hacer, tenés un costo interesante y una entrada no la podés cobrar más de 300 o 400 pesos. A lo mejor tenés que tener 100 entradas vendidas para pagar los costos, la publicidad y demás; espero que podamos hacer algo».