Espectáculos

Omar Capacci: «Me reconforta el reconocimiento de la gente y de los amigos»


El humorista rosarino de más de 30 años de trayectoria en el humor finalmente obtuvo un gran reconocimiento como lo es el premio Estrella de Mar. Dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

«Todo llega, 30 años no es nada», fueron las palabras que tuvo el humorista rosarino Omar Capacci cuando recibió el premio Estrella de Mar a la «Labor Cómica». Desde hace tres décadas junto a Sandra Harford, su compañera arriba y debajo del escenario, formando el grupo «Kiene Soneto», siempre estuvieron de manera ininterrumpida en Mar del Plata. Y en este 2021 llegó un merecido reconocimiento.

Hoy por hoy está encabezando «Devolveme mi cuerpo» junto a otros dos artistas rosarinos como Gabriela Coronel y Christian Valci. Siempre fiel a su estilo, Capacci dialogó con CLG acerca de su premio y de su trayectoria.

«Estoy feliz por el reconocimiento de la gente y de los amigos, todos lo mensajes son apuntando al esfuerzo de 30 años», expresó el cómico que apuesta a Mar del Plata desde hace tres décadas. La producción del espectáculo también se llevó su premio, pero no pudieron alcanzar el galardón a la mejor comedia.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

Consultado sobre cómo ve la temporada teatral dijo: «Es difícil y estamos trabajando bastante bien. Entran 50 o 60 personas a cada función y para nosotros es un buen número en los tiempos que vivimos. Hay protocolos bárbaros en todos los teatros, aún así la gente le escapa a los espectáculos».

Además de estar de jueves a domingos con la comedia, también realiza un show llamado «Dos que dan risa», junto a su par Carlos García los lunes.

Puede ser una imagen de 6 personas, incluido Omar Capacci, personas de pie e interior

«Las primeras funciones que hicimos fueron las más lindas porque hacía casi un año que no subíamos al escenario, después fue raro porque vemos que están separados por filas, con barbijos, pero la gente se ríe igual», expresó. A pesar de la situación global que se vive, Capacci se siente muy bien ya que tiene un equipo muy sólido y unido, y se divierten todo el tiempo.

Sobre si está planeando otra comedia, el cómico comentó que por ahora no hay nada en mente, pero sí quiere escribir una comedia dramática. «Me gustaría hacerlo ya que luego de aparecer en la película de Néstor Zapata, elogiaron mi breve participación, en la que hago algo serio», se sinceró.