Deportes

Olivo se quedó con el duelo de rosarinos ante Bagnis y avanza en Francia


El tenista ubicado en el puesto 203 del ranking se impuso 6-2 y 6-4 y así se metió en cuartos de final en Aix en Provence

En duelo de tenistas nacidos en Rosario, Renzo Olivo le ganó hoy a Facundo Bagnis por 6-2 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Challenger francés de Aix en Provence, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 132.280 euros.

El rosarino Olivo, ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, se anotó una buena victoria ante Bagnis, radicado en la ciudad santafesina de Armstrong y situado en el lugar 96 del escalafón, luego de 1 hora y 29 minutos de enfrentamiento.

Olivo se medirá este viernes en los cuartos de final del certamen contra el español Carlos Taberner (134), quien hoy superó al francés Arthur Cazaux por 7-6 (7-2) y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia; y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.