Espectáculos

Olivia Newton-John y Sam Mendes son Dama y Caballero del Imperio Británico


La actriz y cantante conocida por "Grease" y el director de "Belleza Americana", fueron condecorados por la realeza

La actriz y cantante conocida por «Grease» y el director de «Belleza Americana», fueron condecorados por la realeza

La actriz Olivia Newton-John y el director Sam Mendes fueron nombrados Dama y Cabellero del Imperio Británico, uno de los más importantes títulos honoríficos que entrega de manera annual la Corona a ciudadanos destacados en diferentes disciplinas.

Así se anunció oficialmente este fin de semana, según consignan diarios británicos, que precisan que los nombres fueron sugeridos por un comité de honor y aprobados por la propia reina Isabel II.

Nacida en el Reino Unido, la actriz de 71 años alcanzó la popularidad cuando a finales de la década del ’70 protagonizó el exitoso musical “Grease”, junto a John Travolta.

Desde hace varios años, la intérprete reside en la ciudad australiana de Melbourne, en donde abrió un centro de investigación para la lucha contra el cáncer, tras haber sido diagnosticada con esa enfermedad.

Por su parte, el cineasta de 54 años se consagró con el filme “Belleza americana” y dirigió dos entregas de la saga de James Bond, “Skyfall” y “Spectre”, entre otros filmes.

«Estoy sumamente emocionada, honrada y no tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo”, expresó la actriz a los medios al conocerse la condecoración.

Por su parte, el cineasta responsable de éxitos como “Belleza americana” aseguró sentirse “asombrado, encantado y muy orgulloso” por el reconocimiento.