Info General

Oliveros: nació una bebé prematura en una casa, tuvieron que hacerle RCP y está bien


Tanto la mamá como la pequeña se encuentran en buen estado de salud después de un parto difícil el sábado a la mañana

Una mamá dio a luz de forma prematura en su casa de Oliveros en la mañana del sábado. Su pequeña hija tuvo complicaciones al nacer y necesitó que se le realizara reanimación, afortunadamente, la misma hizo efecto y la bebé está bien.

La mujer aún no había llegado a cursar el séptimo mes de embarazo y comenzó con contracciones. Entonces, decidió llamara a la Comisaría 12ª. Los efectivos se comunicaron con el Centro de Monitoreo local y luego con el Centro de Salud.

La ambulancia de la localidad estaba siendo reparada por lo que se complicó aún más la situación. Un móvil policial se acercó hasta la casa con el jefe de la comisaría, Darío Rodríguez, la oficial Natalia Medina, la doctora de guardia Antonela Manassaldi y la enfermera Camila Mantarro.

La médica contó a Info Más: «La mujer ya estaba con contracciones seguidas, rítmicas y mientras esperábamos la ambulancia comenzó el trabajo de parto». La mamá estaba junto a su tía y todos colaboraron para sobrepasar de la mejor forma posible. «Es destacable la actitud de todo el equipo, incluído el personal policial, que trabajó para que la niña nazca bien», señaló la profesional.

El parto no fue nada sencillo, y la bebé no reaccionaba en un primer momento, tuvo dificultades respiratorias y tuvieron que reanimarla. «Tuvimos que realizarle RCP, respondió rápidamente y se estabilizó», remarcó la médica. Durante al traslado de la pequeña al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo le siguió haciendo masajes para que se mantuviera establece.

La bebé se llama Ahilín y pesó 1.850 kilo. Quedó en neonatología para su recuperación. Ella y su mamá lograron atravesar este difícil momento y salir sanas las dos.