Ciudad

Ola polar en Rosario: refuerzan la asistencia a personas en situación de calle


La iniciativa, realizada junto a Protección Civil, Bomberos Voluntarios y organizaciones sociales, incluyó la entrega de 800 viandas calientes, frazadas, ropa de abrigo, bebidas calientes y alimentos de alto valor calórico

Las bajas temperaturas que afectan a Rosario y gran parte del país llevaron al Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad a reforzar la asistencia a personas en situación de calle mediante un operativo especial durante el fin de semana.

La iniciativa, realizada junto a Protección Civil, Bomberos Voluntarios y organizaciones sociales, incluyó la entrega de 800 viandas calientes, frazadas, ropa de abrigo, bebidas calientes y alimentos de alto valor calórico, además de intensificar las recorridas nocturnas para ofrecer alojamiento.

El operativo se desarrolló en puntos estratégicos de la ciudad y complementó el trabajo habitual del Operativo Invierno 2026, que dispone de refugios y centros de alojamiento para quienes aceptan el traslado.

Desde la Provincia y el Municipio destacaron la articulación entre organismos públicos y organizaciones sociales para ampliar la cobertura ante la ola polar y responder al aumento de la demanda generado por las temperaturas bajo cero.