Luego de varias jornadas con temperaturas bajo cero, anticipan un alivio para lo que vendrá. Mirá todo los datos para la segunda semana de vacaciones de invierno
El invierno llegó con fuerza en la región, especialmente en la provincia de Santa Fe, donde una intensa ola polar ha marcado los últimos días. Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades han experimentado temperaturas bajo cero, situando a Rosario entre las más afectadas.
El miércoles, la temperatura oficial en Rosario descendió hasta los 4.8 grados bajo cero, con una sensación térmica aún más gélida de -7.3 grados. El jueves, aunque se registró un leve «alivio», los termómetros oscilaron alrededor de los 3 grados bajo cero.
Vanessa Balchunas, observadora meteorológica, ofreció un panorama para los próximos días: » Las máximas podrían alcanzar los 11 o 12 grados, manteniéndose así hasta el fin de semana».
Sin embargo, Balchunas advirtió que las mínimas seguirán siendo bajas, aunque no tan extremas como a principios de semana. «Para los próximos días, esperamos mínimas por debajo de cero, pero con una leve mejoría gradual. El domingo, hacia la tarde, hay posibilidades de que mejoren las condiciones. El viento cambiará al norte, aumentando la humedad en la región y permitiendo que las temperaturas mínimas se sitúen alrededor de los 9 a 10 grados, similares a las máximas de días recientes. Las máximas podrían llegar a los 17 o 18 grados, con jornadas predominantemente soleadas».