Dos crímenes en Rosario, uno en Villa Gobernador Gálvez y otro en Granadero Baigorria se suman a la extensa lista de muertos en episodios violentos
La violencia desenfrenada continúa azotando al Gran Rosario, dejando un saldo trágico de cuatro personas muertas en una serie de homicidios ocurridos en las últimas horas. Entre las víctimas se encuentran una mujer adulta y un joven de 18 años, quienes perdieron la vida en un mismo suceso que tuvo lugar en la zona sudoeste de Rosario. Con estos nuevos crímenes, el Departamento Rosario ya suma un total de 151 asesinatos en lo que va del año, siendo seis de ellos registrados tan solo en el mes de julio.
Según fuentes policiales, el primer homicidio, alrededor de las 23.45, fue reportado en el área de Saavedra al 6200, en la zona oeste de Rosario. De acuerdo con los informes preliminares, las víctimas fueron trasladadas por sus familiares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas de arma de fuego.
Una de las víctimas fue identificada como Gonzalo Ramos, un joven de 18 años que falleció mientras recibía atención médica en el nosocomio. En el caso de la mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue llevada al Heca en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), pero perdió la vida en el camino hacia el hospital.
El segundo crimen tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez. Hernando Andrés Barraz, de 34 años, fue atacado a tiros en la intersección de Granaderos a Caballos y Marcos Paz cerca de las 22.30. En el lugar se levantaron en el lugar 15 vainas servidas las cuales serán enviadas a peritar.
Primeros testimonios arrojan que el hecho se produjo cuando al menos cuatro personas, hasta el momento no habidas ni identificadas, se desplazaban a bordo de dos motocicletas, cuyas características se preservan, cuando efectúan múltiples disparos de arma de fuego, para luego darse a la fuga, causando el fallecimiento de Hernando Andres Borra y resultando herida de arma de fuego en miembro inferior una menor de edad, de 16 años, identificada como C.N.C. Siendo trasladados por particulares al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.
Según trascendió, la víctima mortal fue llevada por conocidos al Hospital Anselmo Dr. Gamen, pero falleció poco después de su llegada. El equipo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó el levantamiento de 15 casquillos de bala en el lugar del crimen.
El tercer hecho ocurrió en Granadero Baigorria, en la zona conocida como Remanso Valerio. De acuerdo con la información oficial, el asesinato tuvo lugar en una ubicación específica en Los Plátanos, al 700, aproximadamente a 300 metros del puente Rosario-Victoria. La identidad de la víctima de 44 años identificada como Aldo Armoa.
Según los primeros datos recabados en la escena del hecho al menos 3 personas, al momento no identificadas, arribaron en un vehículo y realizaron disparos de arma ocasionando el fallecimiento de la víctima y lesionando a otra persona quien se trasladó de manera particular al Hospital Eva Peron. En el lugar se secuestraron 7 vainas servidas.
En todos estos casos, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ha sido convocada para llevar adelante la investigación correspondiente y buscar justicia para las víctimas de estos sucesos.