"La realidad es que ya tenemos varias certezas. Una de ellas es que no hay respuestas concretas a los problemas que vivimos todos los días", denunciaron desde la vecinal Maradona
Los residentes de las calles Urquiza y San Nicolás, en el barrio Agote, se encontraron con una sorpresa desagradable cuando descubrieron que cinco autos estacionados en la calle habían sido víctimas de un robo de baterías. Melisa Herrero, referente de la vecinal Maradona, denunció estos hechos este jueves y resaltó que los robos en la zona son una situación recurrente a pesar de los reclamos constantes de los vecinos.
«La realidad es que ya tenemos varias certezas. Una de ellas es que no hay respuestas concretas a los problemas que vivimos todos los días, los cuales los venimos expresando desde hace mucho tiempo. Además de no haber tareas de prevención del delito, no hay controles en el mercado negro que se mueve detrás de estos robos», enfatizó la vecinalista.
En una entrevista con LT8, Herrero subrayó que el área afectada por esta última secuencia de robos se encuentra a tan solo dos cuadras de la Terminal de Ómnibus y a otras dos cuadras de la seccional 7ª de policía. «En este caso, se tomaron todo el tiempo del mundo para llevarse cinco o seis baterías de autos y ni siquiera pasó un patrullero. A pocas cuadras hace poco denunciaron el robo de picaportes. Volvemos a lo mismo, la falta de prevención», agregó.
La referente vecinal explicó que muchos vecinos no se animan a dejar sus vehículos en cocheras ubicadas a unas cuadras de sus casas debido al temor a los robos. Esta situación lleva a una vida cotidiana en la que se normaliza la inseguridad. «Esto muestra que estamos naturalizando un modo de vida que no es normal. Nosotros intentamos visibilizar los cambios de hábitos que tenemos por culpa de la inseguridad. No nos damos cuenta que a minutos de Rosario se vive de otra manera», afirmó.
Asimismo, Herrero destacó que durante la campaña electoral, todos los candidatos mostraron comprender la situación de seguridad que se vive en la zona. Sin embargo, ahora los vecinos esperan que se elabore un plan integral con un equipo de profesionales que lo lleve adelante.
«Estamos en otro carril. No son los intereses de los vecinos los que se debaten. La única herramienta para cambiar la realidad es el diálogo, el consenso, la unión por los objetivos comunes, como la búsqueda de la paz. Esperamos que se llegue a adelante. Encontrarte que te roben la batería no es solo la sustracción en sí, es mucho más que eso», enfatizó Herrero, quien señaló que la zona donde ocurrieron los robos no cuenta con cámaras de seguridad.