El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia dispuso una recompensa para quien aporte información útil que ayude a esclarecer los ataques a viviendas vinculadas al juez Juan Carlos Vienna, quien investigó al clan criminal de Los Monos. Lo mismo ocurre en el caso del juez Ismael Manfrín.
El monto es de un millón y medio de pesos por información, que debe ser “útil, relevante y decisiva” en la investigación de los ataques realizados el 19 y el 20 de junio contra inmuebles vinculados al juez. Los datos deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Rosario, ubicado en Corrientes 2114. Este organismo dará conocimiento a la dirección provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La investigación de la causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 del Ministerio Público de la Acusación, integrada por Natalia Benvenuto y Valeria Pedrana.
La misma suma de dinero se ofreció para quienes aportaran datos útiles en relación a los ataques contra viviendas del juez Ismael Manfrín.
El ofrecimiento de recompensa está previsto en la Ley provincial Nº 13.494. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tras analizar los informes remitidos por las fiscales, valoró que se trata de un caso de gravedad social y estima conveniente y oportuno acceder a lo solicitado, ya que tanto Vienna como Manfrín estuvieron involucrados en la investigación y el juzgamiento de hechos vinculados al crimen organizado.