Sin categoría

Desde el Ministerio Público Fiscal

Ofrecen recompensa a quienes aporten datos de nueve femicidas prófugos


Foto: Titi Nicola

 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) busca a nueve femicidas prófugos y estará a cargo de un mecanismo que articulará el ofrecimiento de recompensa para las personas que aporten datos útiles sobre estos hombres. Este trabajo se realizará junto al Ministerio de Seguridad.

«En la actualidad hay 9 prófugos por esta clase de delito», informó el organismo en su portal. Además, explicó que el nuevo mecanismo tiene como objetivo «agilizar la captura del o los imputados investigados por el delito de femicidio que estén prófugos».

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem) podrá, a requerimiento de fiscales, articular un ofrecimiento de recompensa para aquellas personas que brinden datos útiles para el avance de la investigación y solicitar la intervención del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre).

El Cufre es una unidad compuesta por personal de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad que tiene a su cargo la coordinación de las acciones para la captura de los evadidos.