Info General

Ofrecen dos mil dólares a personas que estén dispuestas a «no hacer nada»


Es para un estudio de una universidad de Alemania. Consiste en abandonar cualquier actividad temporalmente, incluso salir de la cama.

Una universidad de Alemania lanzó una inusitada convocatoria en el marco de un estudio: convoca a personas interesadas en abandonar temporalmente todas sus actividades a cambio de una compensación de 1900 dólares.

Se trata de un experimento social que consiste en «no hacer nada». El objetivo es «concientizar acerca de una sociedad estructurada en torno a logros y éxitos».

Según detallan medios alemanes, “podrá aplicar cualquier persona que esté interesada en abstenerse temporalmente de alguna actividad como abandonar la cama o salir de casa”.

Detrás del estudio está la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo y el propósito de la beca “es explorar las contradicciones sociales, ya que se promueve la sostenibilidad pero al mismo tiempo se premia el éxito material y se le asigna valor a las personas en base a la cantidad de dinero que puede ganar”.

«Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias. Queremos centrarnos en la inactividad activa y en las acciones que puedo emprender para tener una mejor calidad de vida», dijo Friedrich von Borries, creador del proyecto, a The Guardian.

Detalló que quienes tengan interés pueden sumarse hasta el 15 de septiembre. Para aplicar deberán responder qué cosas están dispuestos a no hacer, por cuánto tiempo y por qué deberían elegirlos a ellos y no a otra persona.

El dato es que solo se elegirán los tres postulantes. Los premios se otorgarán en enero de 2021, luego de que las personas becadas presenten un informe sobre la experiencia adquirida durante el experimento.