El gobierno de Jujuy ofreció una mejora salarial para los estatales provinciales de entre $1.000 y $1.500 con el sueldo de octubre y ahora la propuesta oficial deberá ser analizada por el Frente Amplio Gremial, que se reunirá con las autoriadades el martes próximo.
El ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, señaló en la tarde de ayer que el Estado provincial informó a los gremios estatales la propuesta de mejora salarial, la cual consta de un aumento fijo de $1.500 para aquellos trabajadores cuyos sueldos no superen los $15.000.
En tanto, la mejora para aquellos que perciben haberes de entre $15.000 y $25.000 será de $1.300; y para quienes cobran un sueldo que se ubica entre $25.000 y $40.000, la suma propuesta es de $1.000, según detallaron fuentes oficiales.
Las conversaciones con los sindicatos estatales se reanudarán el próximo martes, cuando se espera que darán a conocer si aceptan o no el ofrecimiento del gobierno.
Sin embargo, los referentes gremiales tenían otras expectativas, que situaba la mejora en $3.000 para todos los trabajadores.
En tanto, el ministro Cabana Fusz señaló que está previsto para el mes de diciembre “evaluar la marcha de la economía y consensuar un nuevo aumento salarial”.