El organismo local se instaló durante la jornada de este miércoles en la Vecinal Maradona de barrio Agote
La Oficina Municipal del Consumidor se instaló durante la jornada de este miércoles en la Vecinal Maradona, ubicada en Iriondo 340, donde atendió diferentes reclamos de los ciudadanos y los ayudó a anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase), para evitar aumentos desmedidos en las tarifas de luz y gas.
La secretaria de la Oficina Municipal del Consumidor, Silvana Teisa, comentó: “Desde que asumimos en diciembre tenemos la política de recorrer los barrios y visitar distintas vecinales e instituciones. En esta oportunidad nos recibió la Vecinal Maradona, en barrio Agote y Pichincha, para atender reclamos vinculados al consumo y colaborar con los usuarios en la inscripción al Rase. Sabemos que la fecha límite de inscripción es el miércoles 4 de septiembre y no todos cuentan con el conocimiento o las herramientas para poder tramitarla”.
La funcionaria indicó que, en el marco de la iniciativa “La Oficina al barrio”, todas las semanas visitan diferentes puntos de la ciudad y adelantó que en los próximos días estarán en la Vecinal 25 de Mayo, ubicada en zona sur.
“Consideramos que es necesario estar cerca del consumidor y el usuario para que puedan hacer sus reclamos. A lo mejor no todos tienen la facilidad de llegar al centro, que es donde está nuestra oficina, en Córdoba 852, y es importante que podamos acercarnos a las distintas vecinales o clubes”, cerró Teisa.
Por su parte, el referente de la Vecinal Maradona, Emanuel Callaci, observó: “Es muy productivo y positivo poder acercar la Oficina del Consumidor al barrio para que los vecinos cuenten con este asesoramiento y también para que se vean cuáles son las problemáticas que del lugar y las posibles soluciones. Vamos a tratar de organizar jornadas periódicas para atender reclamos”.
Inscripción al Rase
A la hora de anotarse al Rase se debe tener a mano el DNI del titular de los impuestos y de las personas que vivan en el domicilio, ya que se va a solicitar tanto el número de documento como el de trámite y el Cuil. También hay que disponer de las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Litoral Gas.
“Es importante asistir con el DNI físico, las facturas de luz y gas, donde figura el número de cliente y el de medidor, y todos los ingresos del titular y los convivientes mayores de 18 años”, remarcaron desde la Oficina del Consumidor.
En este sentido, Teisa apuntó: “Es muy importante aclarar que quienes se hayan inscripto en alguna oportunidad al Rase no deben volver a hacerlo salvo que haya cambiado su situación de patrimonio o de ingresos, se hayan mudado o hayan tenido que cambiar al titular de las facturas”.
Además de presencia semanal en diferentes barrios de Rosario, la Oficina Municipal al Consumidor atiende de lunes a viernes, de 8.30 a 16, en Córdoba al 852.