"Veo con expectativa la definición del rumbo, ojalá tenga buenos resultados, y en el medio queremos imprimirle nuestras reivindicaciones a esa afirmación de una nueva etapa para el Gobierno", añadió
La legisladora porteña Ofelia Fernández declaró en las últimas horas que si el Gobierno no toma medidas para concretar una «transferencia de ingresos hacia los sectores más vulnerables», desde el Frente Patria Grande podrían «romper con los bloques legislativos del Frente de Todos», aunque sin abandonar definitivamente la coalición.
En ese sentido, afirmó que el espacio del que forma parte llegó a una «definición colectiva» según la cual una medida de transferencia de ingresos «no es una cosa postergable» y que además es «parte de lo que el Frente de Todos comprometió en su origen».
«Es importante que nosotros discutamos una estabilidad con esta gente adentro», agregó, en referencia a la necesidad de que el Ejecutivo implemente una medida de transferencia directa para los sectores más pobres.
Además, contó que Patria Grande se dio un plazo de «una o dos semanas» para «terminar de discutir» sus lineamientos políticos y la continuidad en los bloques legislativos del oficialismo.
En ese punto, detalló que no piensan «abandonar el Frente de Todos como espacio político» sino en todo caso «romper con los bloques legislativos».
En declaraciones a la emisora Futurock, Fernández confirmó que existe una «negociación» que será clave para eventuales decisiones y dijo que la palabra que mejor representa al presente es «estabilización», aunque se preguntó «cómo se construye una estabilidad de bienestar en la que haya una consideración grande a la situación de 2 millones de indigentes».
«Veo con expectativa la definición del rumbo, ojalá tenga buenos resultados, y en el medio queremos imprimirle nuestras reivindicaciones a esa afirmación de una nueva etapa para el Gobierno», añadió.
Con esa lógica explicó el posicionamiento del espacio que integra y que dirige el abogado Juan Grabois, sobre lo cual resumió: «A las peleas hay que darlas a tiempo».
Otra integrante de la agrupación, la diputada nacional Natalia Zaracho, dijo ayer a la radio AM750 que «la decisión final» de Patria Grande sobre la continuidad en los bloques del FdT se adoptará en un próximo congreso partidario, a celebrarse el sábado 3 de septiembre.