Con amplia convocatoria, la iniciativa del gimnasio Amici apuntó a promover la lucha contra el cáncer de mama y colaborar con la Asociación Chicos Rosario
Por Sofía Dalonse – CLG
En el marco del mes mundial de concientización sobre el cáncer de mama, Amici Fitness y Salud se tiñó de rosa y llevó a cabo una clase abierta de zumba con fines solidarios. La actividad, impulsada por el profesor Elo Fretes en San Martín 1376, reunió a un destacado grupo de docentes de distintas instituciones que se sumaron de manera desinteresada.
Entre los profesores invitados participaron: Lucía Albornoz, Laura Escobar, Tatiana García, Agustín Landini, Pitu Lorentz, Florencia Procicchiani y Nancy Santillán, quienes ofrecieron una jornada de ritmo, energía y compromiso comunitario.

El único requisito para participar fue llevar indumentaria o accesorio color rosa y colaborar con algún artículo de higiene personal que será donado a la Asociación Chicos.
Desde hace tiempo, Amici brinda ayuda durante todo el año a esta institución sin fines de lucro ubicada en Mendoza 1247, la cual funciona como centro de día brindando asistencia y contención a niños que se encuentran en situación de calle, abandono y vulnerabilidad. Las siglas de Chicos significa «con hondo interés comunitario obramos socialmente».

En esta oportunidad, quienes asistieron a la jornada colaboraron con shampú, acondicionador, desodorante, cepillo de dientes, talco pédico y otros artículos de higiene personal.
Desde Amici destacaron el entusiasmo de los participantes y agradecieron a los profesores y al público por su colaboración. La propuesta no solo buscó promover la importancia de la actividad física y la vida saludable, sino también sumar fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama y fortalecer el trabajo solidario en la comunidad.
