Se trata de una iniciativa solidaria que propone el gimnasio Amici que se llevará a cabo este sábado de 14 a 16 en su sede, ubicada en San Martín 1376. Los detalles de la propuesta y cómo participar
Por Sofía Dalonse – CLG
En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el tradicional gimnasio Amici se tiñe de rosa y se une a la tarea de concientizar a la comunidad con una propuesta original, entretenida y solidaria. En esta ocasión, convoca a una clase abierta de baile y zumba, sin ninguna limitación. El único requisito para participar es llevar indumentaria o accesorio color rosa y colaborar con algún artículo de higiene personal que será donado a la Asociación CHICOS.
Se trata de una actividad recreativa que tiene como finalidad generar conciencia sobre la importancia de los exámenes y tratamientos preventivos del cáncer de mama. Se realizará este sábado de 14 a 16 en la sede del gimnasio, ubicada en San Martín 1376.
Amici vuelve a comprometerse con la sociedad, como lo hace de costumbre, impulsando este tipo de alternativas pensadas en difundir la actividad física como forma de vida saludable y, al mismo tiempo, ayudar a los que menos tienen.
Desde hace tiempo, brinda ayuda durante todo el año la Asociación CHICOS, una institución sin fines de lucro ubicada en Mendoza 1247, la cual funciona como centro de día brindando asistencia y contención a niños que se encuentran en situación de calle, abandono y vulnerabilidad. Las siglas de CHICOS significa «con hondo interés comunitario obramos socialmente».
En esta oportunidad, están necesitando shampú, acondicionador, desodorante, talco pédico o cualquier artículo de higiene personal. Se solicita a quienes asistan a la jornada abierta de zumba que puedan colaborar con el aporte de alguno de ellos.
Las clases estarán a cargo del profesor Elo Fretes y la idea es que los participantes puedan llevar puesto una remera, pantalón vincha, gorra, pañuelo o algún accesorio color rosa.
El propósito de esta fecha es realizar acciones, tanto en el sector público como privado, para visibilizar esta enfermedad y sensibilizar sobre la importancia de la prevención temprana. Amici se suma vez más a esta iniciativa e invita a la comunidad a formar parte de ella compartiendo una tarde agradable.