Ciudad

Ocho de cada 10 colegios privados de Rosario prefieren la presencialidad


Foto: Juan José García

Así lo reveló una encuesta realizada por Sadop a delegados de 125 instituciones locales

El Sindicato de Docentes Particulares de Rosario realizó una encuesta a delegados de 125 instituciones privadas de la ciudad, y reveló que ocho de cada 10 colegios prefieren la presencialidad.

Según explicaron desde el gremio, la pregunta concreta que hicieron refería a la pandemia y la preferencia entre la presencialidad y virtualidad. El 82.64% se manifestó a favor de dictar clases en los colegios, mientras que el 17.36% se inclinó por la virtualidad.

Dentro de la opción de la virtualidad, una amplia mayoría señaló que elige hacerlo desde la casa antes que desde la institución educativa. ¿La razón? La falta de elementos de conectividad en las escuelas donde trabajan que impiden sostener el vinculo pedagógico con sus alumnos.

Así, desde Sadop remarcaron que «para la docencia las rutinas escolares, la interacción, la socialización y el trato cercano siguen siendo el parámetro de la modalidad a sostener». «El respeto a los protocolos, la presencialidad cuidada y la vacunación fueron centrales para que las escuelas sean lugares seguros y sin contagios masivos; de nada servirá vaciar las escuelas si no se controlan y limitan el resto de las actividades», expresaron.