Deportes

Ocho argentinos participarán del Challenger de tenis de Lima


Entre ellos, el rosarino Renzo Olivo asumirá su bautismo en el certamen peruano enfrentándose al checo Vit Kopriva

Al menos ocho jugadores argentinos intervendrán desde este lunes en el Challenger de tenis de Lima, en Perú, en el certamen que se disputará sobre polvo de ladrillo y otorgará 52.080 dólares en premios. El torneo se desarrollará en el club Terrazas del barrio Miraflores de la capital peruana.

El el rosarino Renzo Olivo, 193 en el  ranking mundial ATP, asumirá su bautismo en el certamen peruano enfrentándose al checo Vit Kopriva (200).

Por su lado, porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años y 102 en el ranking, tendrá su estreno ante el brasileño Orlando Luz (288). Mientras que el platense Tomás Etcheverry (138), arrancará midiéndose en primera ronda con el colombiano Daniel Galán (107).

Asimismo, el bonaerense Sebastián Báez, quien mañana estará en el puesto 112 del escalafón internacional y es uno de los de mejor rendimiento al cabo de la temporada (ganó cinco títulos en 2021 en esta categoría que sigue a los torneos ATP), debutará ante el chileno Alejandro Tabilo (174).

Además, el bonaerense Nicolás Kicker (259), oriundo de la barriada de Merlo, se cruzará en el comienzo con el local Nicolás Álvarez (403), mientras que el neoyorquino que adoptó la ciudadanía argentina, Andrea Collarini (265) tendrá su bautismo con un rival surgido de la qualy.

Por último, el bonaerense Juan Pablo Ficovich (276) y el porteño Francisco Cerúndolo (116 y cuarto favorito) protagonizarán uno de los duelos de primera ronda del campeonato limeño.