Despegar anunció el despido de 200 empleados de su plantel en América Latina, entre ellos 80 argentinos. El motivo es una restructuración debido a un cambio en la industria global de turismo. Con un total de 3.500 empleados, la empresa de viajes sostiene que «es un proceso que se está dando en toda la región y nada tiene que ver con la coyuntura económica» de Argentina.
En la filial argentina, con 1.500 empleados, se desvincularon 80, según publicó el diario Clarín, que señaló que fuentes cercanas a la empresa atribuyeron este ajuste a un cambio en el que influye la tecnología, el servicio al cliente, los paquetes y los viajes a medida.
«Despegar realizó un cambio organizacional para hacer más ágil su estructura y consolidar su liderazgo en la región«, informó la compañía que decidió los despidos en las sucursales de Parque Patricios, Puerto Madero, la céntrica avenida Corrientes, La Plata y Córdoba.
En un comunicado, amplió: «Despegar es una compañía sólida y entre sus objetivos está tener una estructura adecuada para garantizar el crecimiento a largo plazo en el marco de un contexto macroeconómico y de industria cada vez más desafiante en toda la región».
En abril de este año, Despegar pagó US$27 millones para comprar a la firma chilena Viajes Falabella, que tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia y Perú. En esa operación la compañía local se hizo cargo de 800 trabajadores de la empresa trasandina, lo que generó duplicidad en algunos cargos. Eso también llevó a Despegar a tomar la decisión de concretar algunos despidos.