Policiales

Obreros pavimentaban calle en Parque Field, vieron un robo y detuvieron al ladrón


El hecho ocurrió en la intersección de Baigorria y Casiano Casas cuando un delincuente trataba de robarle a una mujer

Un motochorro que intentó robarñe a una mujer en el barrio Parque Field de Rosario fue detenido y maniatado por varios obreros que trabajaban en la pavimentación de una calle, y los vecinos del barrio se manifestaron en reclamo por la demora de la policía en llegar al lugar y por la falta de seguridad en la zona.

Fuentes policiales aseguraron que el episodio ocurrió pasadas las 8 de la mañana en la intersección de Baigorria y Casiano Casas, del barrio Parque Field, cuando un joven a bordo de una moto intentó arrebatar los efectos personales a una mujer que casualmente transitaba por el lugar.

La maniobra fue observada por un grupo de obreros que realiza tareas en la pavimentación de calles que se realiza en ese sector barrial, que intercedió en ayuda de la víctima y logró atrapar al delincuente.

Los trabajadores maniataron al asaltante mientras los vecinos alertaron a la policía, informaron las fuentes de la investigación.

Los policías concurrieron al lugar y finalmente detuvieron al ladrón, mientras los vecinos expresaban sus reclamos por la demora en arribar al lugar.

Una mujer que se identificó como Candela, que reside en el barrio y fue testigo de la detención del motochorro, señaló por su parte en declaraciones periodísticas que en las últimas semanas «son continuos los robos en el barrio».

“No paran de robar. A las siete de la mañana ya se escuchan gritos en pedido de ayuda. Solo pedimos seguridad. Hasta en la obra (de la empresa que pavimenta) dejan a un señor a cuidar las máquinas”, expresó la vecina.

La misma vecina explicó que, si bien el asaltante “sería del barrio Nuevo Alberdi», aseguró que “de toda la zona vienen a robar acá al Barrio Parque Field”.

Es la segunda detención civil que se realiza en el término de tres meses en lo que va del año en Rosario.

En los primeros días de febrero último, un ladrón que robó una máquina de cortar pasto en el barrio Alberdi, también fue perseguido, reducido y atado a una columna de alumbrado público por las propias víctimas del hecho, ante la demora del arribo de la policía al lugar.