Gremiales

Obra pública en Santa Fe: la Uocra destacó la reunión con la ministra de Infraestructura


Carlos Vergara, secretario general del gremio de la construcción, dijo: “Ahora tenemos un panorama más claro de dónde estamos parados y hacia dónde proyecta las obras el gobierno de Perotti”

“El encuentro que tuvimos con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, fue muy positivo. Ahora tenemos un panorama más claro de dónde estamos parados y hacia dónde proyecta las obras el gobierno de Omar Perotti”, destacó el secretario general de la Uocra, Carlos Vergara, luego de conocer los anuncios recientes con inversiones que superan los 40.000 millones para el sur provincial, con el Acueducto del Gran Rosario y 8 escuelas técnicas, entre otras obras.

“Recibimos la buena noticia de varias obras importantes que están llegando y llegarán a la provincia, lo que representa una fuerte inversión con la generación de mano de obra y fuentes de trabajo en varias localidades”, expresó Vergara tras una reunión de dos horas, en la que hubo conclusiones “positivas”, más allá de que todos coincidieron que es complicado garantizar la construcción de viviendas con este escenario económico nacional, y el cuadro inflacionario que impide garantizar los costos a mediano plazo.

“Nos vamos esperanzados pero no nos relajaremos. Entendemos que con las tres patas, pública, privada y gremial, debemos encontrar una salida a situaciones que puedan afectar los puestos laborales. Reuniones como estas, que repetiremos en 15 días, es un canal de diálogo directo que nos permite llevarles tranquilidad a los compañeros y compañeras”, remarcó.