Más noticias
Mundo

Hacia las elecciones legislativas

Obama dio un discurso y criticó fuertemente al Partido Republicano


Barack Obama dio un discurso el último viernes en Universidad de Illinios y fue muy crítico contra Donald Trump y todo el Partido Republicano. El ex presidente estadounidense habló de cara a las próximas elecciones legislativas y pidió a los demócratas que se acerquen a las urnas a votar en noviembre.

Obama se refirió al momento político que atraviesa su país y fue muy claro en sus opiniones. Aseguró que el enojo que se vive en Estados Unidos es sincero en algunos ciudadanos, pero lo consideró también una forma que da lugar a la «fabricación de privilegiados y poderosos que nos quieren mantener divididos”. “Esto no empezó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa. Él solo está capitalizando el resentimiento que los políticos llevan años alentando”, recalcó.

El ex funcionario dio el discurso en el marco del recibimiento de un galardón que reconoce la ética en el Gobierno. En ese contexto, disparó: “¿Qué le ha pasado al Partido Republicano? Su principio fundamental en política exterior era luchar contra el comunismo, ¡y ahora están haciéndose amigos del exjefe de la KGB!”. Hacía alusión al vínculo entre Trump y Vladímir Putin, en un momento en que el Kremlin es acusado por el Gobierno de interferir en las elecciones y la política estadounidense.

Por otro lado, denunció la política del «miedo y el resentimiento». Y exclamó: “No pretendo comunicarme con Abraham Lincoln , pero esto no es lo que teníamos en mente cuando ayudamos a crear el Partido Republicano. No es conservador, desde luego no es normaI, es radical».