Info General

Escándalo

Nuñez Carmona, De Souza y «Pata» Medina, a las piñas en Ezeiza


El Servicio Penitenciario Federal informó que este lunes por la noche se agredieron con golpes de puño José María Núñez Carmona, Fabián De Sousa y el sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina en un salón común del penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos.

La pelea se produjo a las 21.20 de este lunes en el Salón de Usos Múltiples del penal de máxima seguridad, por lo que se procedió a labrar «las actuaciones administrativas correspondientes», dándose intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santa Marina.

El Servicio Penitenciario precisó en su comunicado que los incidentes fueron en la Unidad Residencial VI, Pabellón C, sector donde se aplica el «Sistema Para la Reducción de Índices de Corruptibilidad» (IRIC), el que tiene como fin impedir que los internos corrompan en la cárcel.

«Se produjo una alteración del orden que tuvo como protagonistas a los internos Medina, Juan Pablo; De Sousa, Fabián; y Núñez Carmona, José María agrediéndose con golpes de puño», informó el SPF.

El altercado fue principalmente entre el «Pata» Medina y De Sousa y comenzó con una discusión sobre el programa de televisión que verían: justo en ese momento se producía el allanamiento a dos departamentos del edificio donde vive la ex presidenta Cristina Kirchner que se encuentran a nombre de De Sousa.

¿Por qué están presos?

Núñez Carmona, socio y amigo de Amado Boudou, está preso desde hace una semana por haber sido partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone.

En tanto, De Sousa, socio de Cristóbal López, está detenido en la causa por el no pago de 8.000 millones de pesos de la petrolera Oil Combustibles.

Por su parte, Medina, Jefe de la UOCRA seccional La Plata hace más de 20 años, está preso desde septiembre de 2017 acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión. Las pruebas contra él fueron la presión a las obras constructoras donde disponía quiénes trabajaban y elegía qué empresas operaban, por ejemplo, para facilitar las comidas.