Este martes, al cumplirse 28 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, las autoridades diplomáticas emitieron un comunicado. No hubo acto debido a la pandemia del coronavirus
En un nuevo aniversario del ataque terrorista, la Embajada de Israel decidió no realizar su tradicional acto en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, en tanto que volvió a pedir justicia por el atentado terrorista que en 1992 provocó 29 muertes y cientos de heridos.
«A 28 años del atentado a nuestra embajada, como no podemos hacer el acto en Arroyo y Suipacha con ustedes nos encontramos acá. Volvemos a decir ¡nunca más al terrorismo! Memoria y justicia por las víctimas y sus familias. Nuestro homenaje a ellos. Que descansen en paz», remarcó la embajada a través de Twitter.
Hoy, a 28 años del atentado a nuestra embajada, como no podemos hacer el acto en Arroyo y Suipacha con ustedes nos encontramos acá.
Volvemos a decir ¡nunca más al terrorismo! Memoria y justicia por las víctimas y sus familias.
Nuestro homenaje a ellos. Que descansen en paz. pic.twitter.com/G2Jhk5IBbL— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) March 17, 2020
En tanto, la AMIA ratificó su pedido de justicia y que «los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares».
«En este 28° aniversario, desde nuestra institución volvemos a exigir que los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares por la masacre perpetrada», manifestó el presidente de AMIA Ariel Eichbaum.
«Hacer memoria, recordar a las víctimas fatales, reconocer a los sobrevivientes son acciones individuales que este año, con más fuerza, reemplazarán a las conmemoraciones colectivas. El reclamo de verdad, memoria y justicia seguirá, no obstante, tan firme como siempre. La condena absoluta al accionar terrorista y de los fanatismos nos debe encontrar a todos unidos siempre», destacó Eichbaum.