Ciudad

Movilización y paro

Numerosos gremios marchan en la ciudad contra el Presupuesto 2019


Este miércoles, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación, los gremios han buscado diferentes aristas para marcar su rechazo. En ese sentido, los sindicatos docentes Amsafe, Sadop y Coad van al paro por 24 horas, como así también los trabajadores estatales nucleados en ATE.

Asimismo, los trabajadores del gremio de Recolectores de Rosario no brindarán servicio de recolección de residuos ni barrido en toda la jornada de este miércoles, mientras que los municipales serán desobligados a las 11.

Por otra parte, iba a haber paro de los trabajadores del banco Nación en todo el país, pero el gobierno dictó conciliación obligatoria por lo que se levantó la medida de fuerza. Igualmente, la Asociación Bancaria, junto con el Movimiento Sindical Rosarino, realizará un acto a las 12 frente a la sede central del Banco Nación (Córdoba y San Martín).

Movilización

La movilización de los gremios será a las 11 desde plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba), tomando Santa Fe, luego bajará por San Martín, para transitar por calle Rioja, Corrientes, retomar Santa Fe y culminar en un acto en plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe).

“Nosotros vamos al paro de 24 horas y movilizamos para repudiar un Presupuesto que sólo traerá mas hambre y miseria para el pueblo argentino”, lanzó Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, quien adelantó que este jueves se realizará la paritaria de su sector en Buenos Aires.

Para Antonio Ratner, secretario general de los trabajadores Municipales de Rosario, “es imposible pensar en más ajuste para el pueblo argentino. Los legisladores deben escuchar y frenar este Presupuesto realizado por el FMI”.

Claudia Indiviglia, del gremio de trabajadores estatales (Norte), dijo: “Los trabajadores seguiremos peleando en la calle para que no nos sigan sacando derechos. Muchos argentinos reivindican y se suman a la lucha”.

Gustavo Terés, del gremio docente Amsafe Rosario, ratificó el paro docente y señaló: «Seguiremos en la calle todo lo que haga falta, esto no da para más”.