Según información del Ministerio de Capital Humano con números del Indec, en el tercer trimestre de este año bajó al 27,5%. Aunque eso no se ve en la calle
El Gobierno presentó un número que no coincide con la realidad. Según un informe del Ministerio de Capital Humano sobre la base de datos del Indec, la pobreza bajó al 27,5% durante el tercer trimestre de 2025.
La proyección fue realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).
Significa una baja interanual de 10,8 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre de 2024.
El indicador se redujo 27,3 puntos porcentuales desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, gracias la caída del costo de vida, según información del Gobierno.
El 27,5% es el menor nivel de pobreza desde mediados de 2018, al tiempo que la clave del descenso se ubica en la desaceleración de la inflación.
El costo de vida descendió del 211% en 2023 al 117% en 2024 y cuando concluya este año se estima que rondará el 30%.
De acuerdo con los datos oficiales, la indigencia se redujo a 5,4%, una disminución de 3,8 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre del año anterior.
“Desde los inicios de ésta gestión, la pobreza extrema bajó 14,8 puntos porcentuales. Eso significa que millones de personas salieron de la indigencia”, destacó la cartera.
Los números presentados no condicen con la realidad que se ve día a día en las calles de cualquier ciudad del país, donde se observa más gente durmiendo en la calle, muchos más pidiendo y donde el dinero ya no alcanza para llegar a fin de mes.
