El vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, aseguró que el foco ígneo "es complejo, con mucho viento, alta temperatura y baja humedad en el sector"
Personal de Bomberos combatía un nuevo incendio de alta intensidad en la zona de Sierras Chicas, entre Salsipuedes y La Granja, en la provincia de Córdoba, región en la que en lo que va de 2024 ya se quemaron 23.500 hectáreas.
En diálogo con Cadena 3, el vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, aseguró que el foco ígneo «es complejo, con mucho viento, alta temperatura y baja humedad en el sector».
«El incendio tiene una cabeza por donde avanza el fuego y dos flancos de los costados que tienen unos 400, 500 metros cada uno», precisó el funcionario.
Trabajaban Bomberos de Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, y otros de las regiones 4, 6 y 9, mientras que se sumaron dos aviones hidrantes y personal de ETAC.
Este incendio se suma a los más de 1.500 registrados en la provincia durante el presente año, que ya arrasaron más de 20.000 hectáreas.