Mundo

Nuevos detalles sobre el siniestro del helicóptero de Kobe Bryant


Foto: Reuters

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte reveló datos importantes

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte reveló datos importantes

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) confirmaron el martes en una rueda de prensa que el helicóptero siniestrado en el que murieron Kobe Bryant y otras ocho personas no tenía un sistema de alerta de terreno. Esto quiere decir que no podía advertir al piloto de que se estaba acercando a una ladera.

De acuerdo a la investigadora Jennifer Homendy, el piloto habría tratado de salir de una capa de nubes, pero el helicóptero se inclinó de forma brusca y empezó a perder altura. Sólo 60 segundos después de este hecho, la aeronave se estrelló contra una ladera y se incendió.

Los investigadores estimaron que el helicóptero cayó a una velocidad de más de 2.000 pies (unos 610 metros) por minuto. «Este es un descenso bastante empinado a alta velocidad», dijo Homendy.

«Sabemos que este fue un accidente de alto impacto», agregó. Además, revelaron que se supone que la aeronave estaba entera antes de tocar el suelo.

Respecto a las causas del siniestro, la investigadora sostuvo que las nubes, la niebla y la visibilidad limitada reportadas el domingo serán claves para saber lo que pasó. Se estima que la investigación pueda tardar al menos un año en completarse.

Foto: Reuters