Ciudad

Nuevos cambios en el transporte de Rosario: líneas que se habían fusionado vuelven a separarlas


El intendente Pablo Javkin anunciará el jueves las modificaciones en el sistema de transporte público de la ciudad

A raíz de la poca cantidad de pasajeros que utilizaba el sistema de transporte público en los momentos más duros de la pandemia, en la ciudad de Rosario se habían fusionado líneas de colectivo en el marco de la emergencia de transporte. Este jueves, el intendente Pablo Javkin anunciará la separación de esas líneas y cómo quedará el panorama en la ciudad.

“Hubo un período de emergencia absoluta, donde el sistema de transporte llevaba el 20% de las personas que viajaban antes de la pandemia. Actualmente se empezó a revertir ese cuadro, ya que por primera vez estamos cerca de los 300 mil pasajeros”, detalló el intendente.

Luego, aseguró que “en épocas de normalidad había unos 450 mil pasajeros”.

Esta nueva situación marca el repunte en la cantidad de personas que utilizan a diario el sistema de transporte, por lo que ante la mayor demanda se ven obligados a restructurar nuevamente las líneas.

“Ahora tenemos una recuperación de pasajeros, pero muchos problemas de frecuencias”, subrayó.

“El jueves vamos a presentar una reversión de algunas de las decisiones que tomamos en su momento. Lo primero será separar algunas de las líneas que fueron fusionadas y también vamos a trabajar en el mejoramiento de recorridos como el de la línea 115 que llega a la Siberia y que tiene enormes problemas de frecuencias tanto en la zona del Aeropuerto como en la llegada a la Siberia”, destacó Javkin.

El intendente recordó que se varias líneas de colectivos se fusionaron en su momento “porque no había posibilidad de prestar el servicio en forma adecuada y para que ningún recorrido se quedara sin atención”.

“Vamos a presentar los cambios para que la gente se pueda adaptar para que esto esté en marcha desde la semana que viene. Esa es nuestra prioridad. Es una de las demandas más fuertes que tenemos y es una de las cosas que queremos mejorar”, indicó Javkin.

Por último, contó que “la frecuencia de las líneas 115, 138 y 139 son las que están en el pico de los reclamos”.