Ciudad

Nuevo sistema de transporte: mejores frecuencias, suspensión de trayectos y cambios de recorridos


Foto: Juan José García

La Municipalidad de Rosario presentó el sistema de transporte que entrará en vigencia en Rosario a fines de enero

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de la Movilidad, presentó este miércoles el rediseño del sistema del transporte urbano de pasajeros que entrará en vigencia el 25 de enero.

La titular del área, Eva Jokanovich, destacó que se trata de un esquema que permitirá “sostener el sistema en la emergencia” y aseguró que desde este jueves comenzarán a difundir la información en cada barrio de la ciudad para que los vecinos conozcan las novedades.

“El objetivo de la readecuación es que sea dinámico, que con el crecimiento de pasajeros podamos incorporar más unidades. No estamos proponiendo el sistema ideal sino uno que pueda sostenerse en la emergencia”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

A partir de la emergencia en el transporte urbano aprobada por el Concejo, la Municipalidad sumó la facultad de rediseñar la operatividad técnica y logística del sistema, y de renegociar los contratos con las empresas prestadoras.

El municipio indicó que “el principal objetivo de la declaración de emergencia es garantizar la previsibilidad del servicio y su sostenibilidad en el tiempo, y comprenderá una extensión de 24 meses”.