El presidente “encargado” de Venezuela retó a su opositor, el mandatario Maduro, a conseguir su número de teléfono
El presidente “encargado” de Venezuela retó a su opositor, el mandatario Maduro, a conseguir su número de teléfono
El presidente «encargado» de Venezuela proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, protagonizaron una riña verbal en la que el líder opositor retó al gobernante a conseguir su número de teléfono a cambio de comprometerse a buscarle un país que lo acoja.
La disputa dialéctica comenzó cuando Maduro acusó a Guaidó de ser una persona difícil de contactar, en el marco de un acto con las juventudes del PSUV celebrado anoche en Caracas.
«¿Quién tiene el número del estúpido? Si no le contesta a su propios dirigidos, es un imbécil», dijo Maduro.
La respuesta de Guaidó llegó poco después vía Twitter.
Me extraña que nadie haya alzado la mano. Varios ahí han llamado para dar información, para dejarte solo con menos costo político y para negociar garantías que nosotros sí podemos ofrecer.
Consíguelo y te consigo algún país que te reciba. Apúrate, que cada vez son menos. https://t.co/FjFLzHAwqr
— Juan Guaidó (@jguaido) February 21, 2020
«Me extraña que nadie haya alzado la mano», comentó en alusión a la cúpula chavista. «Varios ahí han llamado para dar información, para dejarte solo con menos costo político y para negociar garantías que nosotros sí podemos ofrecer», disparó.
Además, aprovechó para plantear una propuesta a Maduro: «Consíguelo y te consigo algún país que te reciba. Apúrate, que cada vez son menos».
Guaidó y Maduro mantienen una pulseada por ser reconocidos como mandatarios legítimos de Venezuela desde que el primero fue proclamado «presidente encargado» por la opositora Asamblea Nacional el 23 de enero de 2019 para impedir que el líder bolivariano iniciara un segundo mandato de seis años, por considerar que lo ganó en unas elecciones fraudulentas.
Varios países, entre ellos Estados Unidos, reconocen a Guaidó como «presidente encargado», si bien Maduro retiene importantes apoyos como los de Rusia, China o Turquía, además de sus aliados tradicionales en la región.