La presidenta de la institución, Silvia Pourpour, denunció que los hechos de inseguridad se repiten desde hace tres años, facilitados por una casa lindera deshabitada que permite el acceso al predio
Por segundo miércoles consecutivo, el club Fortín Barracas, ubicado en barrio Alberdi, volvió a ser víctima de un robo y acto de vandalismo que dejó pérdidas estimadas en 4 millones de pesos. Los delincuentes, que actuaron nuevamente en dupla, ingresaron durante la madrugada y se llevaron indumentaria completa de los equipos de básquet —incluidos juegos de camisetas con el logo del club y entre siete y ocho pares de zapatillas—, además de una hidrolavadora y una bordeadora.
La presidenta de la institución, Silvia Pourpour, denunció que los hechos de inseguridad se repiten desde hace tres años, facilitados por una casa lindera deshabitada que permite el acceso al predio. En el robo anterior, los ladrones ya habían sustraído caños de agua, una bicicleta y una tablet utilizada para registrar datos en la aplicación de la Confederación Argentina de Básquet.
El club, fundado en 1935 y con 400 socios activos, ofrece actividades como básquet, vóley, patín, taekwondo y gimnasia artística. Pourpour pidió la colaboración de otros clubes para detectar si las camisetas robadas aparecen a la venta en portales, y lamentó que las pérdidas materiales, sumadas a los daños en las instalaciones, “ya se cuentan en millones”.
