Ciudad

Nuevo reclamo de ATE por precarizados: “Estamos desesperados”


Trabajadores contratados se movilizaron frente a la sede del Ministerio de Salud, pidiendo el pase a planta

Trabajadores contratados realizaron una asamblea en la sede del Ministerio de Salud, pidiendo el pase a planta

Contratos que expiran y la preocupación que no para de crecer. Trabajadores del estado contratados realizaron una asamblea este viernes frente en el Ministerio de Salud, en Rioja y Laprida, exigiendo el pase a planta, un pedido que viene repitiéndose hace meses y que todavía no halla respuesta.

Maximiliano Chiaccherini, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerio de Salud, dialogó con CLG y expresó: “Estamos haciendo público nuevamente nuestro reclamo, ya que la semana pasada desde el gobierno largaron una lista de posible pase a planta y hay muchos compañeros que han quedado afuera”.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En lo que respecta al área de salud, estamos hablando de entre 500 y 600 compañeros que no fueron incluidos. Nuestro pedido es de carácter urgente, porque quedan muy pocos días para el cambio de gestión y no nos están dando respuesta”, sintetizó.

Otros ministerios están atravesando situaciones similares, con compañeros que no han quedado incluidos en esa lista. Pedimos el pase a planta de gente que, en muchos casos, ha venido trabajando desde 2013, muy precarizados y con montos de valor muy inferiores al que percibe un compañero de planta”, manifestó.

Asimismo, Chiaccherini: “Tenemos 150 compañeros que son acompañantes terapéuticos y no ha quedado ninguno en ese pase a planta. Desde 2013 son trabajadores  que no tienen su derecho a un salario digno y estabilidad laboral”.

Nosotros seguiremos luchando con la gestión que sea, pero es urgente que esta gestión, que fue la que nos tomó, se haga cargo de la responsabilidad de generar el pase a planta”, apuntó.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En otro orden, Luis Monferrán, acompañante terapéutico del Agudo Ávila, expresó: “Soy un trabajador precarizado desde 2015, y en este último tiempo la venimos pasando muy mal. Nuestro sueldo quedó en 109 pesos por hora desde 2017, y nunca más hubo un aumento. Nos hemos comido varias devaluaciones. La situación no da para más. Realmente estamos desesperados”.

El gobierno desoyó nuestros reclamos constantemente. Algunas veces respondió, pero de forma sínica y mentirosa. Los acompañantes terapéuticos la estamos pasando mal”, finalizó.