Este jueves y viernes docentes nucleados en Coad definen si el martes y miércoles de la semana próxima hay paro o no
Los docentes universitarios nucleados en el gremio Coad definen por estas horas en una votación si se suman al paro de actividades lanzado por la Conadu Histórica para el martes 7 y miércoles 8 de junio en reclamo de una recomposición salarial ante el avance de la inflación.
En ese sentido, la secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Caod), Beatriz Introcaso, indicó que “la situación que estamos atravesando las y los docentes universitarios es crítica, nuestros salarios se están depreciando día a día”.
Cabe indicar que el sector tiene firmado un acuerdo salarial de marzo pasado con un 41 por ciento anual dividido en cuotas “de las cuales hasta el momento sólo cobraron el 13 por ciento en marzo como parte del primero de los cuatro tramos y sabemos que la proyección de la inflación para este año rondará el 60 ó 65 por ciento”, agregó la dirigente gremial.
Asimismo, Introcaso indicó que “no deberíamos estar discutiendo porcentajes sino un salario mínimo que permita a los docentes universitarios vivir dignamente”.
Así, los universitarios decidieron realizar las jornadas de votación este jueves y viernes para definir la adhesión o no al paro de actividades convocado para la semana que viene de 48 horas.