Deportes

Nuevo papamóvil de hidrógeno para Francisco: presentaron el Toyota Mirai


Es la primera vez que un Sumo Pontífice viajará en un auto que sólo emitirá vapor de agua por sus escapes

La flota de vehículos del Vaticano acaba de incorporar el primer modelo alimentado con hidrógeno. Se trata de un Toyota Mirai convertido en papamóvil. La versión transformada fue entregada al papa argentino Jorge Bergoglio, el fin de semana pasado en Roma.

El vehículo fue entregado al término de la Conferencia Episcopal Japonesa y será utilizado para los desfiles públicos del Papa Francisco ante sus seguidores. Este auto ya había sido usado por Bergoglio el año pasado durante su visita a Japón y ahora pasó a formar parte de la flota estable del Vaticano, publicó el portal Autblog.com

El Mirai está movido por un bloque eléctrico de 155 CV alimentado por una pila de combustible. Este sistema genera la electricidad que propulsa el motor a partir de una reacción química entre el hidrógeno, almacenado en dos depósitos de alta presión, y el oxígeno, procedente del aire. Así el coche no contamina el medio ambiente, ya que sólo expulsa vapor de agua por el tubo de escape.

Acelera de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y tiene una autonomía de 502 kilómetros. Mide 5,1 metros de largo y 2,7 de alto. Solo conserva la parte delantera del modelo tal cual, ya que la trasera ha sido adaptada para los viajes del Pontífice, incluyendo un asiento sobreelevado y una escalera de acceso. La carrocería está pintada en blanco y tiene una mampara de cristal blindado.