Afip estableció hoy una serie de beneficios en el «miniplan» de facilidades de pago de Ganancias y Bienes Personales, con el fin de premiar a aquellos contribuyentes con «correcto desempeño». Las modificaciones se fijaron en la resolución general 4479 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, se incluyó este beneficio para el pago de los impuestos a la renta financiera y a la venta de inmuebles.
Además, se fijó una tasa de interés preferencial del 2,5% mensual para quienes presenten en forma anticipada la declaración jurada de alguno de estos cuatro impuestos hasta el 31 de mayo próximo.
En cambio, si los contribuyentes presentan la declaración jurada desde el primero de junio, la tasa aplicable para este plan será la que rige para el pago de intereses resarcitorios (que actualmente asciende al 3,76%).
Afip recordó que desde el mes pasado están disponibles en su página web las aplicaciones para presentar las declaraciones juradas de esos impuestos.
En este marco, resaltó que su objetivo es «evaluar en forma permanente el comportamiento fiscal del universo de los contribuyentes, y fijar procedimientos diferenciales para aquellos responsables con correcto desempeño frente a sus deberes formales y materiales».