El secretario general de la delegación Rosario de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Lisandro Casale, explicó que llevan casi un 30% de pérdida salarial en lo que va del año
Los trabajadores judiciales de la Nación realizaron un nuevo cese de actividades por el atraso en sus salarios, el avance sobre el sistema jubilatorio y el traspaso de la Justicia nacional a la árbitra de la Ciudad de Buenos Aires.
Bajo la modalidad de «banderazo nacional», los trabajadores afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), la medida tuvo impacto sobre la atención al público en los Tribunales Federales de Boulevard Oroño al 900 y Entre Ríos al 400.
El secretario general de la delegación rosario del gremio, Lisandro Casale, dijo: «El reclamo, como siempre, estamos persiguiendo la recomposición salarial, que se nos viene siendo esquiva desde hace ya casi dos años van a ser, desde que se dispuso y asumió este Gobierno de que iba a recortarnos el salario y bueno, efectivamente lo están cumpliendo».
«Hoy por hoy llevamos casi un 30%, un 29,8 de pérdida salarial, lo cual hace que las cosas se vayan complicando, porque hay una discusión que tenemos eterna de cuál es la verdadera inflación que tenemos nosotros en nuestros bolsillos», aseguró Casale.
Finalmente, Casale advirtió: «Si la semana que viene no tenemos respuesta al pedido, que es justamente el mismo que hizo la Corte acompañándonos, que es la recomposición de lo que va de este año, no vamos a ir para atrás y el viernes que viene va a haber un nuevo paro general en todo el país de la Justicia federal».
