El crimen ocurrió durante la madrugada de este sábado en French y San Gerónimo, en la zona noroeste. En otro hecho, un joven de 27 años fue asesinado a tiros en Fray Luis Beltrán
Un nuevo homicidio sacudió a Rosario durante la madrugada de este sábado. Ramón Eduardo Gauna, de 38 años, fue asesinado a balazos en la zona noroeste de la ciudad, en un ataque ocurrido en inmediaciones de French y San Gerónimo, en el barrio Empalme Graneros. El crimen se produjo pocas horas después de otro asesinato registrado en Fray Luis Beltrán, donde un joven de 27 años murió tras recibir múltiples disparos.
En el caso de Rosario, el ataque ocurrió pasadas las 3, justo cuando circulaba un tren carguero por el sector. Según los primeros datos de la investigación, la víctima fue baleada en la vía pública y, pese a las heridas, consiguió llegar hasta la vivienda de su pareja, donde se desplomó.
Poco después arribó personal médico, pero el hombre ya había fallecido. Durante una recorrida por la zona, efectivos policiales encontraron dos vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros. Hasta el momento no hay información sobre el autor o los autores del homicidio.
Gauna vivía en inmediaciones de Felipe Moré y French, a pocas cuadras del lugar donde fue atacado. La fiscal Marina Vigo quedó a cargo de la investigación y trabaja junto con personal de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (Uval) de la Policía de Investigaciones.
El crimen ocurrió en un sector de Empalme Graneros atravesado por asentamientos ubicados junto a las vías ferroviarias. En marzo de 2025, en esa misma zona, fue asesinado Agustín “Pelo” Rosales, un joven cuyo homicidio fue atribuido a integrantes de la banda del narco Francisco Riquelme.
Crimen en Fray Luis Beltrán
El segundo homicidio ocurrió durante la noche del viernes en una vivienda de Fray Luis Beltrán. La víctima fue identificada como Alexis Gabriel Rodríguez, de 27 años, quien recibió múltiples disparos de arma de fuego.
De acuerdo con la información de la Unidad Regional XVII, alrededor de las 22.20 efectivos de la Comisaría 4ª y de Capitán Bermúdez fueron enviados a un domicilio de avenida Fray Luis Beltrán al 0, luego de un llamado que alertaba sobre detonaciones.
Al llegar, los policías fueron recibidos por un hombre que les indicó que había una persona dentro de la propiedad, aparentemente descompensada y con heridas de arma de fuego. Se solicitó una ambulancia del SIES y el médico que acudió constató el fallecimiento de Rodríguez. En la escena también se encontraron numerosas vainas servidas.
Según los antecedentes policiales, el joven había sido detenido en 2018 durante un allanamiento en Capitán Bermúdez, en el que se secuestraron estupefacientes. También registraba un antecedente de 2015, cuando resultó herido de arma de fuego durante un enfrentamiento con personal policial en Rosario, en el marco de una investigación por un presunto robo calificado.
Ambos hechos son investigados por separado y se suman a una nueva jornada de violencia armada en Rosario y el cordón industrial.
