Los rosarinos aprovecharon este sábado la posibilidad de salir durante 60 minutos. El domingo entre las 9 y 18 se habilitan nuevamente
Al igual que el domingo y lunes del pasado fin de semana, este sábado se habilitaron las salidas recreativas en Rosario y, pese a las bajas temperaturas, los ciudadanos aprovecharon la ocasión. Este domingo se podrá salir nuevamente, entre las 9 y las 18, con las mismas recomendaciones. La GUM participó de los controles para verificar que se cumpla con las normas.
Con barbijo y abrigos, y respetando el distanciamiento, los rosarinos pudieron moverse por un radio de 500 metros de sus domicilios para pasear. Al igual que la semana pasada, no estuvieron habilitados los ingresos a parques y plazas.
Las recomendaciones y restricciones siguen el mismo camino: llevar tapaboca y con el límite de 500 metros a la redonda del domicilio. Todo durante 60 minutos como máximo. La intendencia recomendó llevar documento en caso de cruzarse con un control.
Las caminatas, por otro lado, sólo pueden ser realizadas en grupo por quienes compartan residencia, en lo que se denomina «burbuja social». Además aclararon que esta flexibilización sigue en el marco de la fase de prueba y se evaluará semana a semana para continuar con las salidas.
A la par, se mantienen las mismas condiciones establecidas para la primera experiencia, a saber:
-Los parques y plazas continúan cerrados.
-No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física.
-Continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños.
-Los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines, bicicletas.
-No se permitirán ciclistas, rollers, corredores.
-No se habilita Calle Recreativa.
-Se recomienda que no salgan mayores de 65 años